Para algunas personas, es común que al salir de viaje regresen con muchas deudas en sus tarjetas de crédito e insolvencia económica para otras necesidades. Para evitar esto, te comparto algunos consejos que nunca fallan:
Define tu destino: Piensa en el lugar que te gustaría visitar y elabora un presupuesto del monto que te gastarías, incluyendo transporte, comida, visitas guiadas, etc. Para lograr un estimado, busca en YouTube el destino al que acudirás, y explora videos de recomendaciones, experiencias y costos. Revisa que el video sea reciente, para obtener los precios más actualizados.
Reserva con anticipación: Es bien sabido que las reservas de hoteles y transporte serán más económicas si se realizan con tiempo, adicional, aprovecha las ofertas y facilidades de pago que se pueden presentar por temporadas, como el Hot Sale en mayo o El Buen Fin en noviembre.
Etiqueta tu dinero: Organiza tu presupuesto por concepto y llévalo en tu teléfono celular. Al viajar anota lo que gastas diariamente, con ello sabrás si vas cumpliendo tu plan, y decidirás si requieres ahorrar en otros rubros.
En conclusión, mi mejor consejo es planificar tu viaje con anticipación intentando viajar con la mayor cantidad de cosas pagadas antes de la fecha de tu viaje, principalmente transporte y hotel, que suele ser lo más caro. Esto te ayudará a tener un mejor control de tu presupuesto de viajes.