Autor: Pablor Lázaro
En este inicio de año, el comité de Eat, Drink & Play, queremos hacer énfasis en la importancia de brindar las herramientas y conocimientos extras a nuestros equipos de trabajo, por lo cual diseñamos un plan de capacitaciones anuales para ellos, esto con la firme intención de seguir desarrollando sus habilidades, técnicas, conocimiento y experiencia.
En esta ocasión realizamos una masterclass para la elaboración de masa de pizza, calzone, focaccia y panzerotto, en la cual participaron chef´s y cocineros del hotel Temptation y los hoteles Desire. Para ello utilizamos ingredientes cien por ciento italianos, como la harina Caputo, Levadura fresca, Tomate San Marsano, entre otros, y los resultados fueron espectaculares.
Cabe mencionar que no todo fue cocinar, también pudimos conversar acerca del origen de la pizza, sus inicios y su evolución. Para que no te quedes con las dudas, aquí te lo comentamos.
El origen de la pizza
Sabemos que es difícil imaginártelo, pero para conocer cuándo se inventó la pizza será necesario que pienses en una pizza sin ingredientes, una simple masa plana de pan. Así comenzó la historia de la pizza, con harina, agua, levadura y sal.
¿Quién inventó la pizza?
Sobre el origen real de la pizza existen múltiples versiones, la mayoría de ellas atribuyen el mérito a los italianos, maestros pizzeros que la popularizaron en todo el mundo.
Una historia muy extendida asegura que la pizza se inventó en el sur de Italia hace más de dos mil años, concretamente en los barrios más humildes de la ciudad de Nápoles, donde se consumía una especie de pan recién sacado de un fogón de leña, en los principios del siglo XVI.
Por último, existen datos de la primera pizzería del mundo, fue en Nápoles en el año de 1830, el local de nombre Antica Port´Alba convirtió a la ciudad italiana en el paraíso de los amantes pizzeros y aunque no lo creas, este lugar sigue abriendo sus puertas en la actualidad.