Autor: Lucelly Rosado, en colaboración con Alejandra Corona
Originario de la Ciudad de México, Luis Riveroll llegó acompañado de su familia a Cancún hace treinta años, cuando era apenas un niño.
Estudió en el Colegio Británico su educación primaria y después ingresó a La Salle. Durante su primera juventud se caracterizó por poseer un alma libre, rebelde y en busca de sus ideales, eso lo llevó a ser excluido del sistema tradicional educativo, pero esas experiencias le dieron herramientas importantes para transitar en la vida.

Trabajó en el Hotel Coral Beach, donde generó un tiempo de aprendizaje, siendo fundamental que el jefe que tenía en ese momento lo inspiró para ser una persona sana y responsable. A la par, con la práctica, el tenis se volvió su deporte favorito.
De personalidad carismática, siendo fiel a su esencia y con una sonrisa única, recuerda que desde siempre ha sido tenaz para tomar buenas decisiones, potenciando al máximo dos de sus mejores cualidades: creatividad e ingenio.
Su fortaleza es mantenerse enfocado y en el desarrollo de sus proyectos. Si pudiera volver al pasado, un consejo que se daría a sí mismo sería seguir su instinto, Luis considera que la mejor escuela es practicar la vida.

Reconoce que su principal influencia han sido sus padres, de su papá aprendió a ser positivo, de su mamá aprecia el amor incondicional. Y ambos lo dotaron del respaldo constante que lo guía en su vida.
Los integrantes de su equipo de trabajo destacan de él su liderazgo y la manera en que presta atención a los pequeños detalles, subrayan que es un ser humano que sabe escuchar a la gente, y que ofrece un trato igualitario a todas las personas.
“Me encanta jugar golf y leer libros de crecimiento personal, me gusta meditar”, comenta el entrevistado dejando ver su faceta como una persona espiritual, enfocado en el bienestar mental, lo cual complementa con la práctica del crossfit, que es otro de sus pasatiempos favoritos.

“La gula es el pecado capital que más influencia tiene en mi vida, me gusta mucho la comida dulce, los postres y el chocolate”.
FRASE FAVORITA
“Yo soy el creador de mi realidad y la manifiesto”, es una de sus frases favoritas y asegura que no hay limitaciones, todo está en la cabeza.
El día perfecto para Luis es meditar por las mañanas, hacer crossfit, jugar golf y estar con su hija de ocho años, quien es su persona favorita.
El éxito para Riveroll es ser dueño de su tiempo, gozar de buena salud y paz espiritual. Es importante como líder aprender a delegar y optimizar el tiempo.

Si quieres invitarlo a salir, bailar salsa es un buen plan, el tequila es su bebida favorita.
Lo que más le apasiona al trabajar en Original Group es su gente, los compañeros de trabajo que se vuelven familia, el concepto de las unidades de negocio que representa la libertad. En el futuro se visualiza viajando y jugando golf.
“Las personas debemos buscar tiempo para nosotros mismos, pueden ser cinco minutos o una hora, es importante buscar el equilibrio”, así concluye la entrevista con Luis Riveroll.
Dato curioso: Signo zodiacal acuario con ascendente aries.