Los Cabos deben su nombre a las dos ciudades hermanas que componen el extremo sur de la península de Baja California: San José del Cabo y Cabo San Lucas, ambos son destinos turísticos que en los últimos años han ganado popularidad.
Famosos por sus impresionantes hoteles y restaurantes de clase mundial, estos destinos son privilegiados por sus hermosas playas, que comparten escenario con los paisajes desérticos de la región de la Baja.
Aquí te dejamos una lista de actividades que debes hacer si visitas Los Cabos:
- El Arco.
Ésta es sin duda la visita imperdible. Dar un paseo en lancha para tomarte la foto en el emblemático Arco de Cabo San Lucas es una aventura que nadie se puede perder.
- Las playas
Entre las playas más famosas del lado de Cabo San Lucas están “El Medano” y “La Empacadora”. Si acudes en auto puedes visitar las playas del corredor como “Santa María” y, “El Chileno”. Del lado de San José del Cabo, está “Costa Azul”, que comprende toda la costa de la Zona Hotelera de San José o la playa del Estero.
- Cuatrimotos
Si eres amante de la adrenalina, puedes realizar un paseo en cuatrimoto entre las dunas y el mar. Te recomendamos que acudas a una agencia de viajes local que realicen esta actividad.
- Catamarán
Otra opción inigualable es un paseo por el Mar de Cortés abordando un catamarán, ya puede ser durante el día, donde podrás visitar sitios para hacer snorkel o durante el atardecer, donde podrás disfrutar de la hermosa puesta del sol.
- Avistamiento de ballenas (en temporada)
Otra actividad que no puedes dejar pasar es el avistamiento de ballenas, fauna marina que cada invierno viajan a las costas de Baja California y Baja California Sur, para aparearse y tener sus crías. La temporada va de diciembre a abril de cada año.
Si cuentas con tiempo, puedes aprovechar para visitar el pueblo mágico de Todos Santos o la ciudad de La Paz con su hermoso malecón, fascinantes opciones ubicadas a una hora de Cabo San Lucas.
¡Viajemos pronto!
Colaboradores:
Emma Segovia Menchaca.
Fernando Moscoso Arévalo.