Por: Mauricio Leyva, en colaboración con Arlette García y Samuel Ortiz
Las festividades de diciembre suelen ser sinónimo de alegría y reuniones familiares, sin embargo, no siempre estamos en el estado de ánimo adecuado para disfrutarlas. Puede que tengamos sentimientos de estrés, tristeza o ansiedad, y eso es completamente normal, seguimos siendo seres humanos y tenemos la libertad de sentir. Pero ¿cómo podemos disfrutar de esta temporada a pesar de esos sentimientos? Aquí te compartimos algunas formas realistas y positivas de aprovechar esta temporada, sin ningún tipo de presión.
- ACEPTA TUS EMOCIONES
El primer paso es reconocer cómo te sientes, es natural no estar en tu mejor momento durante estas fechas. Permítete sentir lo que sientes sin juzgarte, aceptar tus emociones es esencial para encontrar momentos de alegría auténtica.
- CREA TRADICIONES NUEVAS
Si las costumbres del pasado ya no te motivan, piensa en establecer nuevas. Puedes optar por una cena sencilla con amigos cercanos, un maratón de tus películas favoritas o explorar un lugar que siempre has querido visitar. Hacer algo diferente puede traerte un aire renovado y permitirte disfrutar más.
- CONÉCTATE A TU PROPIO RITMO
Las redes sociales y las expectativas pueden hacerte sentir más presionado, toma un tiempo para desconectarte y hacer una liberación digital, no te agobies con publicaciones externas y rodéate de personas que te comprendan y respeten tu espacio y tus emociones. A veces una conversación honesta con un amigo puede ser más reconfortante que cualquier fiesta.
- HAZ UNA LISTA DE GRATITUD
Reflexionar sobre lo que valoras puede cambiar tu perspectiva, haz una lista de pequeñas cosas por las que te sientes agradecido, no tienen que ser grandes eventos, pueden ser momentos sencillos como una buena taza de café o un paseo al aire libre. Puede ser agradecimiento a personas o simplemente a ti, por saber amarte, ser persistente y por cada uno de los logros que has obtenido.
- PRIORIZA TU BIENESTAR
Es fundamental cuidar de ti mismo durante esta época, dedica tiempo a actividades que te relajen y te hagan sentir bien, ya sea leer, meditar o hacer ejercicio. Procura darte también un tiempo para descansar, escucha a tu cuerpo y a tu mente, no hay problema en decir “no” a los compromisos. Recuerda que cuidar de ti no es egoísta, es esencial.
Me gusto el artículo